Cuarentena en China le pega al crudo

China pegó el susto a los comerciantes de petróleo, ya que, ante la implementación de nuevas restricciones para evitar contagios de coronavirus, los precios del crudo cayeron el viernes a su nivel más bajo en las últimas 3 semanas.

HERMOSILLO, SON.- China pegó el susto a los comerciantes de petróleo, ya que, ante la implementación de nuevas restricciones para evitar contagios de coronavirus, los precios del crudo cayeron el viernes a su nivel más bajo en las últimas 3 semanas.

Además de la amenaza en el mayor mercado de combustible del mundo, el dólar se vio fortalecido en la sesión, haciendo aún menos atractiva la adquisición del barril para quienes adquieren en otras monedas.

China intensificó los bloqueos el viernes después de informar el mayor número de casos diarios de Covid-19 en más de 10 meses. El anuncio de las restricciones fue de para una semana, deteniendo la actividad de 28 millones de personas, registrando también su primera muerte por coronavirus desde mayo.

Las reservas de gasolina de Estados Unidos aumentaron 4 mil 395 millones de barriles durante la primera semana de enero, en comparación con las expectativas de una acumulación de 2 mil 69 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Energía.