Saluden al nuevo hombre más rico del mundo: Elon Musk supera a Jeff Bezos

Este jueves el CEO de Tesla, Elon Musk desplazó a Jeff Bezos como el hombre rico del planeta, según datos del índice de multimillonarios de Bloomberg.

HERMOSILLO, SON.-  Este jueves el CEO de Tesla, Elon Musk desplazó a Jeff Bezos como el hombre rico del planeta, según datos del índice de multimillonarios de Bloomberg.

El ingeniero originario de Sudáfrica se colocó en el primer lugar del ranking de las 500 personas más ricas del mundo debido a un repunte del 4.8 por ciento en el precio de las acciones del fabricante de Tesla y SpaceX, dejando un peldaño abajo al fundado de Amazon.

Con esto  el ingeniero alcanzó un patrimonio de 188.5 mil millones de dólares, 1.5 mil millones de dólares más que Bezos, quien ostentaba el primer lugar desde octubre de 2017.

De acuerdo con información de El Financiero, Bezos aún tendría una amplia ventaja sobre Musk si no hubiera sido por su divorcio, que lo vio ceder aproximadamente una cuarta parte de su participación en Amazon a su exesposa, MacKenzie Scott, y su filantropía. Donó acciones por valor de unos 680 millones de dólares en noviembre.