¿Cuál sería el nuevo máximo histórico que podría alcanzar el Bitcoin?

Especialistas no descartan que la criptomoneda alcance un nuevo máximo histórico; sin embargo, recomiendan cautela ante los fuertes movimientos que ha mostrado el precio del activo digital.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el alza en el precio del bitcoin que se ha registrado en las últimas semanas, especialistas no descartan que la criptomoneda alcance un nuevo máximo histórico; sin embargo, recomiendan cautela ante los fuertes movimientos que ha mostrado el precio del activo digital.

De acuerdo con Javier Molina, analista de la firma especializada en inversiones eToro, el precio del bitcoin después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico de 34 mil 800 dólares el domingo pasado, posteriormente bajó a menos de 30,000 dólares.

Sin embargo, explicó que los inversionistas minoristas han estado comprando bitcoins y aumentando el precio nuevamente, con lo que no se descarta un nuevo máximo histórico, pero tampoco debe ignorarse por completo otra caída de precios.

En ese sentido, dijo que se está presentando una venta masiva de bitcoins por parte de los grandes inversionistas, con lo que se podría ver que el precio vuelve a caer al rango de 20 mil a 23 mil dólares.

"Hay que recomendar cautela máxima en estos momentos. Si bien es un hecho que la liquidez del bitcoin se encuentra en mínimos históricos (más de un millón de bitcoins se movieron hacia cuentas de largo plazo), presionando el precio al alza, también hay que considerar que estas últimas alzas tienen más que ver con la participación de inversionistas minoristas, que pueden también llamarse usuarios finales", explicó.

Este martes, la criptomoneda alcanzaba un precio por arriba de los 32 mil dólares. Entre los factores que han impulsado su precio, destaca la fuerte inversión a gran escala en bitcoins por parte de diversas instituciones.

"Los proveedores de pagos como PayPal y Square están permitiendo que sus grandes bases de usuarios compren y vendan en criptoactivos como bitcoin. Los bancos centrales continúan utilizando el estímulo económico para mantener sus economías a flote tras la pandemia del coronavirus y algunos están comprando bitcoins como cobertura de inflación. Esta tendencia ha comenzado a acelerarse y Estados Unidos está preparando su próxima ronda de cheques de estímulo", explicó.

Ante este entorno, los analistas de varios bancos de inversión se han orientado recientemente hacia una visión más positiva del bitcoin, y esto también podría haber contribuido al aumento reciente en su precio.