Inicio de año va en pérdidas para Wall Street

Los mercados de valores de Estados Unidos abrieron el nuevo año de manera mixta, revirtiendo rápidamente su racha al alza con la que cerraron el 2020.

HERMOSILLO, SON.- Los mercados de valores de Estados Unidos abrieron el nuevo año de manera mixta, revirtiendo rápidamente su racha al alza con la que cerraron el 2020, tras alcanzar nuevos máximos históricos en la apertura en un contexto de incertidumbre política y la probabilidad de otro aumento impulsado por la existencia de vacunas de Covid-19, sin embargo, un nuevo brote de infecciones en diferentes regiones del mundo aún no ha terminado de apagarse.

En Estados Unidos, es probable que la propagación de la enfermedad se haya acelerado por la amplia negativa de a cambiar sus planes para las vacaciones: la Administración de Seguridad del Transporte registró más pasajeros el domingo que cualquier día desde que estalló la pandemia en marzo pasado.

También existe un temor creciente de que el lanzamiento de las vacunas no sea lo suficientemente rápido como para detener la necesidad de más cierres en el primer y segundo trimestre.

En una coyuntura más corta, el mercado estaba inquieto por la perspectiva de las dos elecciones de segunda vuelta para los escaños del Senado de Georgia, que podrían inclinar el control de la cámara alta a los demócratas y marcar el comienzo de una agenda de política fiscal más radical de la nueva administración.

El presidente Donald Trump presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, para que anulara el resultado de las elecciones en su estado el fin de semana en una llamada de una hora que parecía diseñada para socavar a los candidatos republicanos en ambas contiendas, al disuadir a los partidarios de Trump de participar.

El Partido Republicano necesita ganar solo una de las dos elecciones del martes para mantener el control del Senado por otros dos años, asumiendo que el líder del Senado, Mitch McConnell, pueda mantener la unidad entre un partido que parece cada vez más dividido sobre los intentos de Trump de aferrarse al poder.