Sigue Wall Street racha al alza por nuevo rescate

Un arranque positivo fue el que tuvieron hoy las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, con un impulso de 900 mil millones de dólares por parte de la aprobación de un nuevo paquete de rescate.

HERMOSILLO, SON.- Un arranque positivo fue el que tuvieron hoy las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, con un impulso de 900 mil millones de dólares por parte de la aprobación de un nuevo paquete de rescate para mitigar los daños que la pandemia ha ocasionado, después de que el presidente Donald Trump promulgara la ley, después de haberla primero criticado.

Wall Street estableció nuevos récords el lunes después de que Trump optó por no vetar el proyecto de ley, lo que ayudó a contener la incertidumbre a medida que los gobiernos reimponen los viajes que luchan contra la pandemia y las restricciones comerciales que pesan sobre la actividad económica mundial.

Los inversionistas y economistas han estado presionando por la aprobación del apoyo durante meses. Combina 900 mil millones de dólares en ayuda Covid-19 con un proyecto de ley de gastos de 1.4 billones de dólares y montones de otras leyes sobre impuestos, energía, educación y atención médica.

La esperanza es que las medidas ayuden a recuperar la economía hasta que las vacunas puedan controlar el aumento de las infecciones, permitiendo que las precauciones se relajen y la vida comience a volver a la normalidad.

El otro asunto pendiente de Washington, tras la aprobación de la Cámara de Representantes, es si los republicanos del Senado aprobarán el impulso del presidente Trump para obtener cheques de estímulo de 2 mil dólares para los estadounidenses en lugar de los 600 dólares actuales.

El volumen de movimientos en la bolsa ha sido escaso a medida que un turbulento 2020 llega a su fin. El mercado permanecerá cerrado el viernes de Año Nuevo.

Las acciones de bienes raíces lideraba las acciones del S&P ante un reporte de precios de vivienda positivo, además también subían los sectores de salud y energía.

 

Precios de vivienda en EU en su máximo de 6 años

Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron en octubre al máximo en más de seis años, ya que una fiebre de compras impulsada por la pandemia impulsa el número de propiedades disponibles para la venta a mínimos históricos.

Esa combinación de fuerte demanda y oferta limitada impulsó los precios de las viviendas hasta un 7.9% en octubre en comparación con el año pasado, según el índice de precios de viviendas de 20 ciudades S&P CoreLogic Case-Shiller del martes. Ese es el mayor aumento anual desde junio de 2014.

El brote de coronavirus ha obligado a millones de estadounidenses a trabajar desde casa y ha restringido otras actividades como salir a comer, ir al cine o visitar gimnasios. Eso está llevando a más personas a buscar hogares con más espacio para una oficina en casa, una cocina más grande o espacio para hacer ejercicio.

La mayor subida de precios se registró en Phoenix, hilando 17 meses de alzas consecutivas, donde los precios de las viviendas subieron un 12.7% respecto al año anterior. Le siguió Seattle con un 11.7% y San Diego con un 11.6%.

 

Menos venta de vivienda, pero fuertes

Las ventas de viviendas cayeron en noviembre, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, después de un aumento constante durante los cinco meses anteriores. Incluso después de la caída, las ventas fueron casi un 26% más altas el mes pasado en comparación con el año pasado.

Las ventas también se han visto impulsadas por las bajas tasas hipotecarias, que reflejan los movimientos de la Reserva Federal para mantener su tasa de referencia a corto plazo en casi cero.

El número de viviendas a la venta cayó a 1.28 millones en noviembre, dijeron los agentes de bienes raíces, lo suficiente para durar solo 2.3 meses al ritmo actual de ventas. Ambas cifras son mínimos históricos.