El rescate económico de EU impulsa al Nikkei a su máximo de 30 años

- Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron con ganancias su sesión del martes, con el Nikkei japonés alcanzando su máximo valor de cotización en 30 años.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron con ganancias su sesión del martes, con el Nikkei japonés alcanzando su máximo valor de cotización en 30 años.

Mientras que el índice tecnológico de Corea del Sur alcanzó un nuevo récord con un alza del 3.28%, situándose en 957.41 puntos, motivados en gran parte por el impulso que la aprobación del nuevo rescate económico de Estados Unidos generó en los mercados.

Las acciones globales también han alcanzado niveles récord en diciembre, incluso cuando el número de casos de Covid-19 continúa aumentando a nivel mundial. El cierre de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Gran Bretaña, después del Brexit también impulsó la confianza.

Sin embargo, también hubo indicios de que el dinero salía de las acciones tecnológicas chinas que siguieron los últimos movimientos regulatorios contra Ant Group.

El índice Hang Seng Tech había caído un 4.3% el lunes por el temor de que la represión contra el imperio del fundador de Alibaba, Jack Ma, también pudiera tener repercusiones en el resto de un sector que se encontraba entre los más activos del mundo en 2020.

Bloomberg informó anteriormente que Ant Group está considerando establecer una sociedad de cartera que estaría regulada como un banco, una medida que señalaría un gran retroceso después de años de explotar las lagunas de legales en China para hacer crecer algunos de los negocios de seguros y administración de patrimonio más grandes del país.

 

Impulso de rescate

 

La Cámara de Representantes votó para aumentar los montos de los cheques de estímulo para los estadounidenses calificados de 600 a 2 mil dólares. El Senado también votará sobre el aumento, y los inversionistas estarán atentos para ver si también se aprobará allí.

La aprobación del Congreso de las medidas de estímulo, y la posterior firma del presidente Donald Trump del proyecto de ley pandémica de 2.3 billones de dólares el domingo, hizo que las acciones de Estados Unidos subieran a máximos históricos durante las sesiones anteriores a medida que aumentaban las esperanzas de los inversionistas de una recuperación económica.

 

 

Presiones pandémicas

 

La lucha contra el Covid-19 continúa a medida que continúan propagándose dos nuevas cepas más infecciosas del virus. Indonesia ha impuesto una prohibición temporal a todos los extranjeros de ingresar al país, y Taiwán aumentó el período de cuarentena para las tripulaciones de vuelo a siete días.

Alemania también busca expandir la producción de vacunas Covid-19 para impulsar el lanzamiento del programa de vacunación en Europa.