Aprobación de nuevo rescate económico por Covid impulsa a Wall Street

Tras la aprobación del nuevo paquete de rescate por los daños que el coronavirus ha dejado a la economía, la Bolsa de Nueva York arrancó la sesión del lunes al alza, luego de que Donald Trump, presidente de EU.

HERMOSILLO, SON.- Tras la aprobación del nuevo paquete de rescate por los daños que el coronavirus ha dejado a la economía, la Bolsa de Nueva York arrancó la sesión del lunes al alza, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se mostró renuente a firmar el proyecto de ley aprobado por el Congreso, por más de 900 mil millones de dólares en medio de la reimposición de restricciones a viajes y negocios en respuesta a una nueva variante del coronavirus.

Trump firmó la medida, que también incluye dinero para otras funciones gubernamentales hasta septiembre, a pesar de expresar su desacuerdo porque los pagos de 600 dólares al público no fueron mayores. Su firma ayudó a despejar la incertidumbre ya que los viajes restablecidos y las restricciones comerciales amenazan con afectar la actividad económica mundial.

Las empresas que se vieron más afectadas por la pandemia (restaurantes, aerolíneas y los cruceros) estuvieron entre las que más ganaron en las primeras operaciones. American Airlines subió un 4%, Norwegian Cruise Lines subió un 2.7% y Carnival ganó más del 2%.

Se espera que las operaciones sean ligeras esta semana, ya que la mayoría de los administradores de fondos e inversores han cerrado sus libros para el año. Será otra semana acortada por vacaciones, con el festejo de Año Nuevo el viernes.

BREXIT

Los índices europeos fueron ampliamente más altos, ayudados por más detalles sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Gran Bretaña como parte de la salida de Gran Bretaña del bloque comercial.

ALIBABA

El gigante del comercio electrónico Alibaba Group anunció que estaba ampliando la recompra de acciones de 6 mil millones a 10 mil millones de dólares.

Las acciones de Alibaba cayeron un 7% tras el anuncio de la semana pasada de una investigación antimonopolio y la suspensión del debut en el mercado de valores de Ant Group, una plataforma financiera en línea en la que Alibaba posee una participación del 33%.