Bitcoin va por los 25 mil y dólar baja

Mientras el dólar se vio afectado en la semana por diversos factores, aumentó el valor del Bitcoin más del 20%, llevándolo a cotizar en hasta 23,492 dólares.

HERMOSILLO, SON.- Mientras el dólar se vio afectado en la semana por diversos factores, esas mismas variables fueron las que impulsaron al Bitcoin, la criptomoneda que basa su valor en la demanda de su limitada existencia, a un aumento de más del 20% en su valor, que lo llevó a cotizar en hasta 23,492 dólares, superando por primera vez el precio de los 20 mil dólares.

En la semana el dólar se vio afectado por la posible aprobación de un nuevo rescate económico por parte del Congreso, calculado en alrededor de 900 mil millones de dólares (mdd), aunado al previo paquete de 2.7 billones, así como a las políticas monetarias de la Reserva Federal, que se comprometió a seguir comprando bonos con la esperanza de respaldar la economía hasta que vea un progreso sustancial.

El viernes, el dólar subía 0.73%, vendiéndose en 19.9385 pesos, un aumento de 14.45 centavos desde su precio de cierre del jueves, sin embargo, en la semana acumulaba una pérdida de 0.87% desde los 20.1351 pesos en los que cerró la semana pasada.