Accionistas ‘corren’ por sospechas de Nike

Nike anunció que publicaría su reporte de ganancias el viernes después del cierre de sesión en Wall Street, lo que causó preocupaciones entre inversionistas, ya que es que un horario inusual para una compañía del tamaño de la reconocida marca de tenis.

HERMOSILLO, SON.- El fabricante de ropa y calzado deportivo, Nike, anunció que publicaría su reporte de ganancias el viernes después del cierre de sesión en Wall Street, lo que causó preocupaciones entre algunos inversionistas, ya que es que un horario que raramente elige una compañía del tamaño de la reconocida marca de tenis.

Motivo por el cuál sus acciones perdieron terreno en la sesión del viernes, llegando a caer hasta 2.31%, arrastrando también a las acciones de Footlockers, tienda de zapatos deportivos, que llegó a perder hasta 4.62%.

No obstante, el último informe trimestral de Nike fue prácticamente un jonrón, con un aumento de las ventas en línea del 82%. Las acciones subieron dos dígitos en septiembre con esa noticia. Por lo tanto, Nike tiene un acto difícil de seguir, especialmente para su negocio en Estados Unidos, con las medidas de estímulo que han disminuido durante el período del informe. Es probable que las ventas digitales vuelvan a ocupar un lugar central.

La última vez, Nike fue una de las pocas firmas importantes que ofreció altas proyecciones de crecimiento de ventas para el año fiscal 2021. Un aumento en esa estimación probablemente se consideraría positivo no sólo para Nike, sino para salud del consumidor en general. Sin embargo, estos siguen siendo tiempos difíciles y las predicciones sobre las compras navideñas están por todas partes.

Una cosa más que podría ser de apoyo para Nike son sus ventas en China, ya que su economía parece estar muy por delante en la recuperación de la pandemia. Nike tiene una gran exposición allí, lo que podría ayudar a sus conclusiones trimestrales. Las ventas en China aumentaron un 6% en el trimestre anterior para Nike, pero eso cubrió un período en el que la economía de China era menos sólida.