Rescate ‘billonario’ levanta al Bitcoin a más de 23 mil dólares

El nuevo estímulo económico envió a Bitcoin a alcanzar otro máximo histórico después de romper por primera vez el nivel de 20 mil dólares el miércoles.

HERMOSILLO, SON.- El nuevo estímulo económico envió a Bitcoin a alcanzar otro máximo histórico después de romper por primera vez el nivel de 20 mil dólares el miércoles.

Los legisladores del Congreso de Estados Unidos se estaban "acercando" a un proyecto de ley de ayuda Covid-19 de 900 mil millones de dólares que se espera incluya cheques de apoyo personal de 600 a 700 dólares, dijeron los negociadores el miércoles.

Dichos cheques emitidos durante la primavera llevaron a que el dinero ingresara a los mercados de valores y bitcoins de los apostadores, lo que ayudó a que las acciones se recuperaran rápidamente del golpe del Covid-19.

Además, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, prometió el miércoles que seguirá inyectando efectivo a los mercados hasta que la recuperación económica de Estados Unidos sea segura.

La criptomoneda bitcoin extendió las ganancias después de superar los 20 mil durante la noche. En la mañana la criptomoneda se negociaba en 23,595.70 dólares, un incremento de más de 11% en relación a su precio de cierre de la sesión previa.

El impulso

Los inversionistas se sienten atraídos por un impulso en la criptodivisa que acumula un aumento del 200% en su valor este año y su supuesta resistencia a la inflación debido a su oferta limitada.

El estado de ánimo general de riesgo envió al dólar a mínimos de dos años y medio frente a los principales pares.

Las acciones europeas y el euro se recuperaron por cuarta sesión consecutiva a medida que los inversionistas optaban por activos más riesgosos, anticipando una fuerte recuperación económica en 2021 respaldada por lanzamientos de vacunas contea el coronavirus y una relajada política monetaria.

La libra esterlina alcanzó máximos de mayo de 2018 con la esperanza de un acuerdo comercial posterior al Brexit.

El Banco Nacional Suizo mantuvo en suspenso su política monetaria ultraexpansiva, manteniendo las tasas de interés más bajas del mundo y estando listo para lanzar intervenciones cambiarias a pesar de ser etiquetado como un manipulador de divisas por Estados Unidos.