S&P 500 pierde tras alcanzar máximo

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con pérdidas el viernes y en la semana a pesar de que el S&P 500 alcanzó su máximos precio de cierre el martes.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con pérdidas el viernes y en la semana a pesar de que el S&P 500 alcanzó su máximos precio de cierre el martes.

Entre los principales motivos que impulsaron al índice se encuentra el desarrollo de vacunas, así como la posibilidad de que se apruebe un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos, sin embargo, esa posibilidad se convirtió en incertidumbre ante la falta de acuerdo en Washington, además de que los casos y muertes de coronavirus alcanzaron su nivel más alto en la semana, amenazando a la economía con mayores cierres de negocios.

El S&P 500 tuvo el viernes su tercer descenso consecutivo desde que marcó un récord el martes, las empresas de tecnología y los bancos lideraron el declive.

El jueves, un acuerdo de ayuda propuesto por 908 mil millones de dólares casi colapsó después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijera que los senadores republicanos no apoyarían la entrega de 160 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales. Los republicanos están presionando por una medida que proteja a las empresas de posibles demandas relacionadas con el coronavirus.

El paquete ampliaría las prestaciones por desempleo que vencen el 26 de diciembre. Sin él, más de 9 millones de personas perderían las prestaciones, lo que reduciría el gasto de los consumidores, principal motor de la economía de Estados Unidos.