Wall Street pierde a falta de rescate económico

Wall Street arrancó la sesión del viernes con pérdidas a falta de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street arrancó la sesión del viernes con pérdidas a falta de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal, además del incremento en infecciones de coronavirus, los mismos motivos causaron una caída en los principales índices el jueves, a pesar de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) avanzó en la aprobación de una vacuna contra el Covid-19.

El aumento en los casos contagios han causado nuevas restricciones comerciales en muchos estados de Estados Unidos y un aumento en las solicitudes semanales de desempleo, los inversionistas cuentan con más alivio fiscal para sostener una incipiente recuperación económica.

El jueves, un acuerdo de ayuda propuesto por 908 mil millones de dólares casi colapsó después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijera que los senadores republicanos no apoyarían la entrega de 160 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales. Los republicanos están presionando por una medida que proteja a las empresas de posibles demandas relacionadas con el coronavirus.

Por lo que un acuerdo sigue siendo difícil de alcanzar y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planteó el jueves la posibilidad de que las negociaciones se prolonguen hasta Navidad.

El paquete ampliaría las prestaciones por desempleo que vencen el 26 de diciembre. Sin él, más de 9 millones de personas perderían las prestaciones, lo que reduciría el gasto de los consumidores, principal motor de la economía de Estados Unidos.

Los mercados bursátiles mundiales también se debilitaron después de escalar niveles récord a principios de esta semana cuando Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en comenzar un programa de vacunación masiva contra Covid-19.

La FDA de los Estados Unidos dijo el viernes que estaba trabajando rápidamente para emitir una autorización de uso de emergencia para la vacuna Covid-19 de Pfizer, y que los primeros estadounidenses se vacunarán el lunes o martes. Las acciones de las farmacéuticas estadounidenses subieron un 1.7%.