OPI’s de AirBnB y Doordash le pegan al Nasdaq

Dos de las más anticipadas ofertas públicas iniciales (OPI’s) del sector tecnológico causaron debilidad en el sector, según algunos analistas, los inversionistas tuvieron que liberar espacio en sus carteras para adquirir las dos nuevas acciones

HERMOSILLO, SON.- Dos de las más anticipadas ofertas públicas iniciales (OPI’s) del sector tecnológico causaron debilidad en el sector, según algunos analistas, los inversionistas tuvieron que liberar espacio en sus carteras para adquirir las dos nuevas acciones, es por ello que el Nasdaq, índice bursátil compuesto por acciones del segmento, terminó la sesión del miércoles con pérdidas.

En la sesión del jueves las acciones de Doordash, especializada en envíos de comida a domicilio, cayeron hasta un 7.6% en la apertura, pero se recuperaron más tarde para bajar solo un 6.4%, lo que aún las deja con un aumento del 80% desde su precio de salida a bolsa después de un espectacular debut del miércoles.

Las acciones de AirBnB, aplicación de arrendamiento de hospedaje, arrancaron con un precio de 68 dólares por acción el miércoles por la noche, con lo que la empresa se valoró en 47 mil millones de dólares.

Otros factores que afectaron al Nasdaq, incluyeron el anuncio de la última demanda del Departamento de Justicia en contra de Facebook, que cayó 0.7%, alegando un abuso de años de su poder de mercado. Alphabet, cuyo negocio de búsqueda de Google también atrae cada vez más la atención de los reguladores antimonopolio, cayó 1.3%.

En el lado ganador, las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) subieron 1.2% después de que su nueva tarjeta gráfica recibiera una gran respuesta de los entusiastas de los juegos el miércoles, y se agotaron en un día.