Wall Street baja poco por desempleo

Un fuerte incremento en los reclamos por desempleo afectó a Wall Street en las primeras transacciones de la jornada del jueves.

HERMOSILLO, SON.- Un fuerte incremento en los reclamos por desempleo afectó a Wall Street en las primeras transacciones de la jornada del jueves, mientras el registro de muertes por coronavirus superó su nivel más alto al superar los 3 mil para el miércoles, se espera que durante el día se conozca más sobre la aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de un panel de expertos para Estados Unidos, además de política monetaria por parte de la Reserva de la Federación (Fed).

El Departamento de Trabajo dijo anteriormente que el número de solicitudes iniciales de desempleo se disparó a 853 mil la semana pasada, el más alto en casi tres meses, una nueva señal de que la desaceleración está afectando a la economía a medida que se imponen más y más restricciones a la vida empresarial y social para detener los números de casos de coronavirus.

El aumento de los reclamos es un recordatorio incómodo del fracaso del Congreso para acordar un paquete de estímulo para apoyar la economía, a pesar de las señales claras durante más de un mes de que la pandemia ha ido ganando fuerza, lo que obliga a nuevas medidas de salud pública que inevitablemente pesan sobre la economía.

Hubo poca reacción a las noticias más allá de que el Banco Central Europeo había aumentado el tamaño de su programa clave de compra de bonos para detener la pandemia que provocó una recesión de doble caída en la zona euro. El BCE comprará hasta 500 mil millones de euros más en bonos, ampliando también el plazo para las compras en nueve meses, manteniendo el programa activo hasta marzo de 2022.