Le ponen pausa a reformas contra outsourcing

Tras un diálogo sostenido entre Gobierno, empresarios y sindicatos, se acordó aplazar la iniciativa contra el outsourcing, informó el presidente de México.

HERMOSILLO, SON.- Tras un diálogo sostenido entre Gobierno, empresarios y sindicatos, se acordó aplazar la iniciativa contra el outsourcirng, informó el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el objetivo es que se tome en cuenta el reparto de utilidades, pero que se realizará una consulta a fin de enriquecerla.

"Se le va a pedir al Congreso que nos espere, de modo que la iniciativa que se está presentando pueda ser enriquecida a partir de este diálogo” detalló.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó que la solicitud al Congreso de la Unión es para que la discusión se posponga a febrero de 2021.

Destacó que se pedirá que el outsourcing sea un asunto preferente para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y en su caso aprobarse.

Dentro del acuerdo entre los tres sectores, los empresarios se comprometieron a resolver el abuso de subcontratación e iniciarán el proceso para regularizar sus plantillas.

Además, se discutirá el reparto de utilidades con la iniciativa de no subcontratar y se hace un llamado a empresas que manejan nóminas, para que dejen las prácticas como dar de baja a trabajadores de manera masiva en diciembre.