Caen cíclicas y tecnológicas levantan a Nasdaq

El Dow Jones y el S&P 500 cayeron el lunes, mientras las acciones cíclicas arrastraban a los índices, fueron las acciones de Intel las que más perdieron ante la posibilidad de que Apple supere a sus microprocesadores.

HERMOSILLO, SON.- El Dow Jones y el S&P 500 cayeron el lunes, mientras las acciones cíclicas arrastraban a los índices, fueron las acciones de Intel las que más perdieron ante la posibilidad de que Apple supere a sus microprocesadores.

El aumento de las restricciones de Covid-19 contrarrestó el optimismo sobre el lanzamiento inminente de una vacuna y las señales de progreso en un acuerdo de estímulo fiscal.

Un acuerdo bipartidista para aprobar un rescate económico de 908 mil millones de dólares parece que se podría dar en los próximos días, ya que se espera que los legisladores acuerden un proyecto de ley de gastos provisional antes de la fecha límite del viernes para mantener al gobierno financiado, lo que da más tiempo a los legisladores para resolver sus diferencias.

Sin embargo, se cree que el seguro de responsabilidad comercial de demandas relacionadas con el coronavirus y el apoyo del gobierno estatal y local están retrasando el progreso de un acuerdo.

La urgencia de un acuerdo se ha visto exacerbada por el aumento más reciente de casos de Covid-19 que han llevado a varios estados de todo el país a imponer nuevas restricciones para frenar la propagación.

Las infecciones en Estados Unidos por Covid-19 aumentaron por encima de los 14.7 millones el domingo con 1.3 millones de casos vistos durante la semana pasada.

Existe la posibilidad de que la Administración Federal y de Drogas de luz verde a la solicitud de uso de la vacuna de Pfizer como emergencia en los próximos días.

Si se concede la aprobación, se espera que el despliegue de la vacuna comience al día siguiente.

Pero los sectores del mercado que probablemente se beneficiarían de un rápido lanzamiento de la vacuna tuvieron un mal comienzo de semana, impulsado por una disminución de la energía.

CAE INTEL

EN tecnología, Apple subió más del 1% para contener la debilidad liderada por Intel en el mercado en general.

El fabricante de chips Intel cayó un 4% por temor a un aumento de la competencia en un informe de Bloomberg que sugiere que Apple planea lanzar una nueva serie de procesadores Mac el próximo año para superar a los chips más rápidos de Intel.

En otras noticias, Tesla saltó un 8% en camino a nuevos máximos históricos, ya que los operadores parecían apilar las acciones de la compañía antes de su inclusión en el S&P.