Suben bolsas asiáticas tras aprobación de vacuna en GB

Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron al alza el jueves, impulsados por la aprobación de una vacuna por parte de las autoridades británicas.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron al alza el jueves, impulsados por la aprobación de una vacuna por parte de las autoridades británicas, mismas que otorgaron optimismo a los inversionistas.

Se cree que la vacunación de la población podrá poner fin a la pandemia que causó una crisis económica a nivel mundial, misma para la que en Estados Unidos parece que un paquete de estímulo podría verse aprobado pronto para combatirla.

El índice de gerentes de compras (PMI) de servicios Caixin de China para noviembre se situó en 57.8, superando tanto la lectura de 56.5 en las previsiones de algunos analistas como la cifra de 56.8 de octubre.

Sin embargo, las tensiones entre Estados Unidos y China aumentaron cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación que podría hacer que empresas chinas, como Alibaba, fueran expulsadas de las bolsas de Estados Unidos en caso de que no permitieran que los reguladores revisen sus auditorías financieras.

El PMI de servicios de Japón se situó en 47.8 en noviembre, ligeramente por encima de la cifra de 47.7 de octubre.

Los estudiantes de secundaria de Corea del Sur en todo el país tomaron la prueba de aptitud académica universitaria, o suneung.

Los inversionistas aplaudieron cuando la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña dio su aprobación a la vacuna Covid-19 desarrollada conjuntamente por BioNTech y Pfizer. Las vacunas de la mayoría de los grupos de riesgo podrían comenzar a partir de la semana siguiente.

La FDA de los Estados Unidos celebrará una reunión del comité asesor la semana siguiente. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que la primera entrega de Nueva York, suficiente para 170 mil residentes, se espera el 15 de diciembre.

Mientras tanto, Moderna también espera autorización para su vacuna Covid-19 en Estados Unidos y Europa.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, pidieron conversaciones inmediatas sobre las últimas medidas de estímulo e instaron a que una propuesta de ayuda bipartidista de 908 mil millones de dólares constituya la base para las conversaciones con los republicanos. El Congreso tiene hasta el 11 de diciembre para llegar a un consenso sobre las medidas en caso de que desee evitar un cierre del gobierno.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también dijo el miércoles que no había resentimientos entre la Reserva Federal y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por el cierre de los programas de préstamos de emergencia de este último en noviembre. Los comentarios de Powell se produjeron durante un segundo día de testimonio ante el Comité Bancario del Senado.