Vacuna da ‘estímulo’ a Wall Street

La Bolsa de Valores de Nueva York se recuperó para cerrar ligeramente al alza, impulsada por las esperanzas de la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en Gran Bretaña.

HERMOSILLO, SON.- Tras arrancar con una leve caída causada por un reporte privado que indicaba una menor generación de empleo a la prevista, la Bolsa de Valores de Nueva York se recuperó para cerrar ligeramente al alza, impulsada por las esperanzas que la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en Gran Bretaña, y el apoyo bipartidista para un estímulo económico en Estados Unidos, causaron a los mercados.

En un impulso a las esperanzas de que los legisladores puedan implementar un paquete fiscal para apoyar la economía, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, respaldaron el acuerdo de estímulo bipartidista de 908 mil millones de dólares (mdd) que incluye apoyo para pequeñas empresas y estadounidenses desempleados. El acuerdo debería utilizarse "como base para negociaciones inmediatas", dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto.

Gran Bretaña aprobó el uso de emergencia temporal para la vacuna de Pfizer y su socio de desarrollo BioNTech, la aprobación de Estados Unidos no se queda muy atrás, y muchos esperan que la vacuna Pfizer obtenga la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de que termine el año.

Las esperanzas que acompañaron a la vacuna benefició también a las líneas de cruceros, casinos y aerolíneas, por el optimismo de regresar pronto a la ‘antigua normalidad’.

DESPEGA LA AVIACIÓN

Además del optimismo de las vacunas, los comentarios positivos sobre un estímulo para la industria de la aviación elevaron la confianza en el sector.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que apoyaba otros 20 mil mdd en apoyo adicional a la nómina del gobierno para las aerolíneas estadounidenses.

"Creo que sería muy significativo en términos de empleo y salvar a la industria", dijo Mnuchin en una audiencia en la Cámara, según Reuters.

Las acciones de American Airlines Group y United Airlines aumentaron más del 2%.

NO ‘EMPLEARON’ MUCHO INTERÉS

Los analistas le restaron importancia a un informe de empleo del sector privado más débil de lo esperado para noviembre.

El procesador de nóminas ADP informó que las nóminas del sector privado subieron solo en 307 mil en el mes hasta mediados de noviembre, muy por debajo del incremento de 410 mil esperada.

En una nota más positiva, las cifras de octubre se revisaron hasta 404 mil desde 365 mil.

Los datos de empleos privados son la última señal de que las nuevas infecciones y las restricciones comerciales estaban obstaculizando la recuperación del mercado laboral. Los números tienen un tono pesimista antes del informe oficial del mercado laboral del gobierno el viernes.