Tras anunciar compra por 28 mil mdd de Slack, caen acciones de Salesforce

Las acciones de Salesforce.com cayeron el miércoles después de recuperar la rara rebaja de calificación de Wall Street.

HERMOSILLO, SON.- Las acciones de Salesforce.com cayeron el miércoles después de recuperar la rara rebaja de calificación de Wall Street, y otros analistas se preguntaron si la empresa de gestión de relaciones con el cliente basada en la nube estaba mordiendo más de lo que podía masticar.

El martes por la noche, Salesforce desató una gran cantidad de noticias con la confirmación de su plan para adquirir Slack Technologies por casi 28 mil millones de dólares (mdd) en acciones y efectivo, resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y un cambio de guardia para su jefe financiero.

Las acciones de la compañía cayeron casi 11% en un momento el miércoles, la de peor desempeño en el Dow Jones el miércoles. Eso es un contraste con hace un trimestre cuando las ganancias y las perspectivas de Salesforce produjeron la mejor ganancia de acciones en un día en la historia de la compañía.

El presidente y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, señaló el éxito de las recientes adquisiciones multimillonarias de la empresa (Tableau Software en 2019 y Mulesoft en 2018) y su "capacidad para integrar empresas, para hacer que una más uno sea tres" al ser cuestionado sobre la necesidad de pagar 28 mil mdd por Slack en lugar de formar una asociación más estrecha con la empresa de comunicaciones empresariales.

Durante el año, las acciones de Salesforce subieron un 37%, mientras que las acciones de Slack subieron un 90%, mientras que en la sesión caían más 2.53%.