Wall Street cae tras arranque negativo por desempleo

Un arranque negativo tuvo Wall Street tras haber cerrado la sesión del martes en máximos históricos, afectados por un reporte privado que indicaba una generación de empleos menor a la anticipada para el mes de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- Un arranque negativo tuvo Wall Street tras haber cerrado la sesión del martes en máximos históricos, afectados por un reporte privado que indicaba una generación de empleos menor a la anticipada para el mes de noviembre, incrementando las preocupaciones sobre la economía a corto plazo.

El procesador de nóminas ADP informó que las nóminas del sector privado subieron solo en 307 mil en el mes hasta mediados de noviembre, muy por debajo del incremento de 410 mil esperada.

En una nota más positiva, las cifras de octubre se revisaron hasta 404 mil desde 365 mil.

Los datos de empleos privados son la última señal de que las nuevas infecciones y las restricciones comerciales estaban obstaculizando la recuperación del mercado laboral. Los números tienen un tono pesimista antes del informe oficial del mercado laboral del gobierno el viernes.

Vacunas inyectan optimismo

Gran Bretaña aprobó el empleo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, siendo el primer país occidental en aprobar el fármaco que podría frenar la pandemia que ha afectado la economía global.

Los últimos informes sobre los avances y solicitudes de aprobación por parte de las vacunas contra el Covid-19 han ayudado a los inversionistas a aumentar las apuestas sobre un rápido repunte económico el próximo año, impulsando los principales índices de Wall Street a máximos históricos recientemente.

Las acciones cíclicas continuaron avanzando el miércoles en los sectores de finanzas y energía, mientras que la tecnología, que ha liderado los mercados durante la pandemia, cayó 0.8% y los servicios de comunicación cayeron desde un máximo de una década.

¿VENDRÁ AYUDA DE WASHINGTON?

La Cámara de Representantes propuso un proyecto de ley de alivio de 908 mil millones de dólares el martes, los participantes del mercado están siguiendo de cerca el progreso en las conversaciones de estímulo económico.

Obtener un paquete de estímulo generoso a través del Congreso es una prioridad absoluta, dijo el presidente electo Joe Biden en una entrevista con el New York Times. También dijo que no cancelaría de inmediato el acuerdo comercial de fase 1 que el presidente Donald Trump firmó con China.

Más adelante en el día, los inversionistas consultarán el informe Libro Beige de la Reserva Federal, que dará una idea del estado de la economía basándose en conversaciones con contactos comerciales.