Frenan en seco autos eléctricos chinos en la bolsa

Las empresas chinas de vehículos eléctricos arrancaron en reversa en la sesión en bolsa, después de que el New York Times publicara un artículo en el que Joe Biden dijo que mantendrá la política arancelaria contra China.

HERMOSILLO, SON.- Las empresas chinas de vehículos eléctricos arrancaron en reversa en la sesión en bolsa, después de que el New York Times (NYT) publicara un artículo en el que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dijo que mantendrá la política arancelaria contra China.

El New York Times citó una entrevista hecha a Biden en la que dijo que dejaría vigentes los aranceles de importación existentes sobre los productos chinos por ahora y señaló una línea dura contra los abusos chinos en el campo del espionaje comercial e industrial.

Los comentarios, que estaban en desacuerdo con el enfoque de no confrontación adoptado mientras era vicepresidente, sugirieron que no habrá una mejora rápida en las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

 

Meten ‘clutch’ para dar reversa

El impulso de la política más dura de la administración Trump quedó en evidencia cuando la Cámara de Representantes se preparaba para aprobar un proyecto de ley, que exigía a las empresas chinas que se retiraran de las bolsas de Estados Unidos si no cumplían con los requisitos de auditoría.

La llegada del proyecto de ley a la Cámara provocó una venta masiva en algunas acciones tecnológicas chinas que, en cualquier caso, parecían estar listas para la toma de ganancias después de un violento repunte en las últimas semanas.

Los ADR de Nio de fabricación de automóviles eléctricos cayeron más de un 12% en la apertura, pero se recuperaron para bajar solo 6.1%. Los ADR de otras compañías de vehículos eléctricos también sufrieron, con Li Auto cayendo 4.8%, Xpeng cayendo 4.6% y China Automotive cayendo 8.1%.