Negocios

Bolsas asiáticas cierran mixtas con esperanzas de más estímulos anti-Covid


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.– Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron mixtos, sin embargo, una posible renovación de las conversaciones de estímulo de los Estados Unidos y el optimismo persistente de que pronto estará disponible una vacuna Covid-19 continuaron brindando apoyo al mercado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó una nueva propuesta del partido Demócrata para las últimas medidas de estímulo, mientras que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, presentó una versión revisada de su propio plan a sus compañeros republicanos el martes. El plan de McConnell tiene un precio mucho menor que el de Pelosi.

El Banco de la Reserva de Australia mantuvo su tasa de interés de diciembre sin cambios en 0.10%, como se tenía anticipado.

La economía australiana volvió a crecer durante el tercer trimestre. El producto interno bruto (PIB) creció 3.3% intertrimestral, por encima del 2.6% de crecimiento previsto por los analistas y la contracción del 7% del segundo trimestre.

Los datos también mostraron que el PIB se contrajo 3.8% interanual, por encima de la contracción prevista del 4.4% y la contracción del 6.3% reportada en el segundo trimestre.

Hong Kong amaneció con nuevas restricciones el miércoles, con asientos en los restaurantes limitados a dos personas, la mayoría de los funcionarios que trabajan desde casa y las escuelas cerraron hasta 2021. La burbuja de viajes con Singapur también se retrasó por segunda vez.

Las acciones globales vieron un mes récord en noviembre por el optimismo de la vacuna, con pocas o ninguna señal de que el repunte disminuirá pronto.

BioNTech dijo que el envío de las primeras dosis de su vacuna, desarrollada conjuntamente con Pfizer, podría suceder “en unas horas” después de la aprobación. Moderna también anunció planes el lunes para solicitar autorización para su vacuna en Estados Unidos y Europa.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostró cauteloso y advirtió que la economía de Estados Unidos permanece en un estado dañado e incierto en la audiencia del martes ante el Comité Bancario del Senado. Powell testifica nuevamente ante el Congreso más tarde ese mismo día.

También en Negocios

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721