Amazon vendió 60% más por ‘Black Friday’

La gigantesca en ventas electrónicas, Amazon, anunció un incremento del 60% en las ventas de empresas independientes entre el viernes 27 y lunes 30 de noviembre, o bien entre el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’.

HERMOSILLO, SON.- La gigantesca en ventas electrónicas, Amazon, anunció un incremento del 60% en las ventas de empresas independientes entre el viernes 27 y lunes 30 de noviembre, o bien entre el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, eventos que marcan la temporada de ofertas posterior al Día de Acción de Gracias, considerada una de las más importantes del año en Estados Unidos.

Entre los estadísticos anunciados, más de 71 mil pequeñas y medianas empresas superaron ventas de 100 mil dólares.

Las últimas estimaciones de la industria mostraron que el Cyber Monday se convertirá en el día de compras en línea más grande de la historia para Estados Unidos, en el que se podrían recaudar hasta 11.4 mil mdd, ya que las políticas de no salir de casa han llevado a los consumidores a pedir sus compras a domicilio, adquiriéndolas frecuentemente a través de internet.

El sólido desempeño se produce a pesar de casi dos meses de ofertas desde que Amazon celebró su evento de ventas Prime Day en octubre, y los minoristas buscan recuperar el negocio perdido durante los cierres de centros comerciales y tiendas impulsados por el coronavirus de este año.

Según Adobe Analytics, las ventas durante el fin de semana de Acción de Gracias podrían ascender a un rango de entre 10.8 y 11.4 mil mdd, mientras que el rango está por debajo de los 12.7 mil mdd previamente calculados, supera a los 9 mil mdd de ventas en línea para el Black Friday de este año, y aún más a los de 9.4 mil mdd del Cyber Monday del año previo.