Wall Street arranca diciembre en máximos históricos

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York arrancaron la primera sesión de diciembre por encima de sus máximos históricos.

HERMOSILLO, SON.-Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York arrancaron la primera sesión de diciembre por encima de sus máximos históricos, con avances sobre las vacunas de Covid-19 y esperanzas de que éstas puedan ayudar a terminar con la pandemia que ataca las economías del mundo entero.

El promedio industrial Dow Jones cerró noviembre con casi 12% de ganancias, su mejor mes desde enero de 1987. El S&P 500 y el Nasdaq Composite ganaron alrededor del 11%.

El martes, el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y el socio alemán BioNtech anunciaron que habían solicitado a las autoridades europeas autorización para lanzar su vacuna Covid-19. Esto sigue movimientos similares en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Esto se suma a que Moderna, firma de biotecnología estadounidense, anunció que estaba solicitando la autorización de emergencia de Estados Unidos y Europa para su vacuna candidata después de que los resultados completos de un estudio en etapas finales mostraron que era efectiva y sin graves preocupaciones de seguridad.

Las perspectivas para la economía mundial están mejorando a medida que surgen las vacunas, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en su último informe, elevando su opinión sobre el crecimiento este año a una contracción del 4.2%, desde una caída del 4.5% en su último informe en septiembre.

Aún así, la segunda ola del virus Covid-19 permanece en foco, y los hospitales están a punto de estar peligrosamente sobrecargados en estados populosos como Nueva York y California a medida que los casos continúan aumentando.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablarán con el Congreso el martes por la noche. Powell calificó el panorama económico de Estados Unidos como "extraordinariamente incierto", en comentarios preparados antes de su testimonio.

Se espera que hoy se publique el PMI manufacturero ISM de noviembre, después de que el sector manufacturero europeo se mantuviera un poco mejor de lo esperado.