Suben bolsas asiáticas optimistas de vacunas y datos chinos

Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron al alza, con lo que arranca diciembre arriba, tras uno de los mejores meses en décadas ante los avances de las vacunas.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron al alza, con lo que arranca diciembre arriba, tras uno de los mejores meses en décadas ante los avances de las vacunas que podrían poner fin a la pandemia del coronavirus.

El índice de gerentes de compras (PMI) de fabricación de Caixin de China llegó a 54.9 en noviembre, con una cifra superior a 50 que representa la expansión. Eso estaba por encima del 53.5 de las previsiones elaboradas por los analistas y del 53.6 de octubre.

Estos números se producen cuando los PMI manufactureros y no manufactureros del lunes también superaron las expectativas, lo que indica que China continúa en su camino hacia la recuperación económica de Covid-19. El PMI de servicios de Caixin vence a finales de semana.

El aumento en el número de casos de Covid-19 verá medidas de distanciamiento social más estrictas en Hong Kong que entrarán en vigencia el miércoles, incluidas las restricciones en restaurantes y que la mayoría de los funcionarios trabajen desde casa.

La confianza de los inversionistas sigue siendo alta después de que la biotecnológica Moderna anunciara sus planes para solicitar autorización para su vacuna en Estados Unidos y Europa, las acciones de la compañía se dispararon hasta un 20%. Mientras tanto, Pfizer y BioNTech también esperan noticias sobre su propia solicitud de aprobación para su vacuna.

Mientras tanto, los inversionistas continúan esperando nuevas políticas de flexibilización monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos a pesar de las noticias sobre vacunas. Esperarán el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso durante el martes y el miércoles, así como en la reunión de política de la Fed del 15 y 16 de diciembre, para obtener pistas sobre los próximos movimientos del banco central.