¡Va cada vez mejor! El petróleo hila 4 semanas al alza

Los precios del crudo registraron una cuarta semana consecutiva de ganancias que devolvieron el petróleo a un mercado alcista antes de una reunión de la OPEP+.

HERMOSILLO, SON.- Los precios del crudo registraron una cuarta semana consecutiva de ganancias que devolvieron el petróleo a un mercado alcista antes de una reunión de la OPEP+, en la que los más poderosos de la industria probablemente estarían de acuerdo en no aumentar la producción en este momento para preservar el impulso.

Con todo, los precios del crudo han subido más de 12 dólares por barril, o más del 36%, desde su precio mínimo de 33.64 dólares del 29 de octubre. Con lo que se posiciona técnicamente en un mercado alcista, basado en la ganancia mínima del 20% requerida desde el fondo.

El repunte de cuatro semanas del petróleo se produjo a raíz de noticias alentadoras sobre posibles vacunas Covid-19.

Las ganancias en los precios del crudo también preceden a una reunión este lunes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El llamado grupo combinado OPEP + se está inclinando a retrasar el aumento planificado de la producción de petróleo del próximo año, según tres fuentes cercanas a la alianza citadas por el Wall Street Journal.

La OPEP + originalmente planeaba aumentar la producción en 2 millones de barriles por día (bpd) en enero (alrededor del 2% del consumo mundial) después de recortes récord de suministro este año.