Cierra Wall Street al alza tras cortar el pavo

Para cerrar la semana en máximos históricos, regresó Wall Street tras un día libre en el que celebraron el Día de Acción de Gracias, mismo motivo por el que el viernes la sesión fue corta.

HERMOSILLO, SON.- Para cerrar la semana en máximos históricos, regresó Wall Street tras un día libre en el que celebraron el Día de Acción de Gracias, mismo motivo por el que el viernes la sesión fue corta y salieron desde la una de la tarde.

Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cerraron la semana en máximos históricos, el Dow Jones logró el hito al sobrepasar los 30 mil puntos el miércoles, pero al perder en la sesión del jueves, el viernes cerró en 29,910.37 puntos.

Los inversionistas continúan esperando la distribución de una vacuna Covid-19 y un alivio para la economía global.

Los desarrollos positivos en el frente de las vacunas han impulsado ganancias a dobles dígitos en los principales índices este mes, ya que los inversionistas esperan avanzar en el control de la pandemia que ha causado la peor crisis desde 1930.

Sin embargo, el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos y en Europa, han servido para limitar las ganancias que las vacunas han impulsado, ya que se han impuesto restricciones en diferentes regiones, mismas que ocasionaron las pérdidas al inicio de la pandemia.

Mientras tanto, los minoristas esperaban que la caída de sus ventas recibiera un impulso de los compradores durante el Black Friday, pero los primeros indicios apuntan a que el tráfico en las tiendas era escaso.