Tienen bolsas asiáticas buena semana a pesar de infecciones

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron el viernes al alza, con lo que concluyeron una semana de incrementos, destacando el Nikkei 225 que subió 4.38% en la semana.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron el viernes al alza, con lo que concluyeron una semana de incrementos, destacando el Nikkei 225 que subió 4.38% en la semana, aumentos que se dieron ante los optimismos de avances en las vacunas contra el Covid-19, con lo que la pandemia podría pronto ver su fin.

Sin embargo, se han presentado también incrementos en los nuevos casos de coronavirus, sobre todo en Europa y Estados Unidos, en donde se han registrado más de 1.2 millones de contagios en la última semana.

Además, los desarrolladores de vacunas continúan luchando con la logística de producir y transportar las vacunas, mientras que el número de casos continúa aumentando y amenaza la recuperación económica mundial.

Corea del Sur informó el jueves 583 casos diarios, la primera vez que el número supera los 500 desde principios de marzo.

Es probable que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, retrase las elecciones para la cámara baja del parlamento hasta algún tiempo después del próximo verano, ya que el país afronta una tercera ola de infecciones por Covid-19, según lo reportado el viernes.

El Ministerio de Comercio de China dijo en un comunicado emitido este mismo día que China impondrá medidas antidumping temporales sobre el vino importado de Australia a partir del 28 de noviembre.

Las ganancias industriales chinas (CIP) aumentaron 28.20% en octubre en su comparativo anual, frente al crecimiento del 10.10% de septiembre. El CIP subió 0.7% en lo que va de año durante el mismo mes, frente a la contracción del 2.4% observada en septiembre.

Casi un mes después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, la incertidumbre sobre el resultado finalmente está comenzando a desaparecer, y el actual presidente electo, Joe Biden, dio los primeros pasos hacia su transición al poder a principios de semana.

Sin embargo, el actual presidente Donald Trump dijo el jueves que renunciaría al poder solo si el Colegio Electoral ratifica la victoria de Biden. Trump también dijo que tal vez nunca conceda formalmente la derrota y que podría no asistir a la toma de poder de Biden.