Bolsas asiáticas siguen tendencia de los 30 mil del Dow Jones

Los principales índices bursátiles de las bolsas asiáticas cerraron al alza el miércoles impulsados por la tendencia marcada en EU, misma que llevó al Dow Jones a cerrar por encima de los 30 mil puntos.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices bursátiles de las bolsas asiáticas cerraron al alza el miércoles impulsados por la tendencia marcada en Estados Unidos, misma que llevó al Dow Jones a cerrar por encima de los 30 mil puntos.

Esto tras  la confirmación de Joe Biden como presidente y la posible postulación de Janet Yellen para el Departamento del Tesoro, además, continuó el optimismo sobre una posible vacuna contra el Covid-19, que impulsó el apetito por el riesgo de los inversionistas.

Hong Kong enfrentará medidas de distanciamiento social más estrictas mientras lucha contra una cuarta ola de casos de Covid-19. El martes se registraron 80 nuevas infecciones diarias.

La confianza de que una vacuna Covid-19 estará disponible pronto está aumentando, AstraZeneca informó resultados positivos para su vacuna en desarrollo el lunes. Pfizer y Moderna también han reportado resultados positivos durante las últimas dos semanas.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, inició formalmente la transición a la Casa Blanca, poniendo fin a casi un mes de incertidumbre postelectoral cuando el actual presidente Donald Trump impugnó los resultados en la corte. La aparente disposición de Trump a cumplir, a pesar de las amenazas de continuar con los desafíos legales, permitió a la directora de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, dar luz verde al inicio del proceso formal de traspaso.

La noticia de que la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, podría ser elegida como la próxima secretaria del Tesoro también animó a los mercados. Si es nominada, es probable que Yellen se concentre en abordar la creciente desigualdad económica.

Con un poco más del mes que queda hasta finales de 2020, el optimismo de las vacunas hace que algunos inversionistas tengan la esperanza de que la recuperación económica ocurra rápidamente una vez que estén disponibles.

Sin embargo, el número cada vez mayor de casos de Covid-19 en los Estados Unidos llevó a algunos estados a volver a introducir restricciones antes del Día de Acción de Gracias.

También se teme que la gran cantidad de estadounidenses que se espera que viajen durante el Día de Acción de Gracias provoque un aumento en los casos.