Bolsas asiáticas son optimistas por vacunas

A pesar de los incrementos de casos de coronavirus en el mundo, las bolsas asiáticas cerraron al alza en línea con el optimismo de los últimos avances publicados de las vacunas contra el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de los incrementos de casos de coronavirus en diferentes regiones del mundo, las bolsas asiáticas cerraron al alza en línea con el optimismo de los últimos avances publicados de las vacunas contra el Covid-19, mientras los mercados japoneses estaban cerrados en celebración del día de los empleados.

Sin embargo, Hong Kong está luchando actualmente contra una cuarta ola de casos de Covid-19, reportando 68 casos el domingo. El viernes, el creciente número de casos detuvo la posible burbuja de viajes con Singapur. Las autoridades de ambos lados continúan revisando una nueva fecha de lanzamiento para la alianza, la primera del mundo y originalmente programada para comenzar el domingo.

Las acciones globales se mantuvieron ligeramente por debajo de un máximo histórico visto a principios de noviembre. La FDA podría otorgar la aprobación a mediados de diciembre para la vacuna candidata Covid-19 de Pfizer y su socio alemán BioNTech, dijo Moncef Slaoui, asesor científico en jefe de la “Operación Velocidad de la Luz". Gran Bretaña también está buscando otorgar la aprobación regulatoria a la vacuna de Pfizer esta semana.

El número global de casos y muertes de Covid-19 sigue aumentando incesantemente, superando los 58.5 millones y 1.38 millones respectivamente al 23 de noviembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las cifras hicieron que los inversionistas se centraran en los datos procedentes de los ensayos de vacunas.

 

El trancazo de la tesorería

Los inversionistas todavía están asimilando la disputa de la semana anterior entre la Fed y el Departamento del Tesoro sobre la terminación de algunos programas de préstamos de emergencia.

Los programas clave de préstamos pandémicos de la Reserva Federal ahora expirarán el 31 de diciembre.

Con el Congreso de los Estados Unidos todavía estancado sobre las últimas medidas de estímulo, los inversionistas ahora consultarán las actas de la última reunión de política de la Fed, que se publicarán el miércoles, para confirmar que los responsables políticos de la Fed discutieron agregar a los planes de compra de activos del banco central en la reunión.