Boeing aterriza en seco tras despegue en del 737 Max

Boeing recortó sus ganancias después de que Morgan Stanley advirtiera que el sentimiento alcista sobre las acciones se estaba adelantando a los fundamentales.

HERMOSILLO, SON.- Boeing recortó sus ganancias después de que Morgan Stanley advirtiera que el sentimiento alcista sobre las acciones se estaba adelantando a los fundamentales.

El avión había subido más de un 6% en el día después de que la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos levantó el castigo del 737 Max de Boeing, que se había mantenido en tierra tras dos accidentes mortales.

Las noticias positivas sobre la vacuna y el desmantelamiento del 737 Max "no afectan nuestras estimaciones financieras para Boeing", dijo Morgan Stanley en una nota, informó Bloomberg. Ser más positivo en Boeing requeriría un aumento en los pedidos de aviones.

Tras la noticia, varias aerolíneas que llevan el 737 Max en su flota confirmaron que comenzarían a volar los jets en unas semanas.

United Airlines dijo que planea volar sus aviones Boeing 737 Max en el primer trimestre del próximo año, mientras que American Airlines dijo que volará a finales de año. Southwest Airlines volará los aviones en el segundo trimestre.