Suben infecciones… baja Wall Street

Tras un impulso inicial al alza, Wall Street cerró la sesión del miércoles con pérdidas.

HERMOSILLO, SON.- Tras un impulso inicial al alza, Wall Street cerró la sesión del miércoles con pérdidas. Al inicio parecía una sesión contagiada por optimismo ante nuevas noticias por parte de la vacuna de Pfizer, así como por la aprobación de vuelo para el 737 Max de Boeing, sin embargo la empresa publicó un mal reporte de ganancias que recordó a los inversionistas la pandemia, que registra récords máximos de contagios.

Pfizer y BioNTech informaron un análisis de datos final que mostraba que su vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 95% en la prevención de Covid-19, y también dijeron que habían superado los niveles de seguridad necesarios para solicitar la autorización de la vacuna en unos días.

La confianza en las acciones recibió un nuevo golpe ante los signos de nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus, con muertes cercanas a las 250 mil. La ciudad de Nueva York cerró las escuelas a partir del jueves y cambió al aprendizaje totalmente remoto.

El movimiento alcista en las acciones de valor de la vacuna positiva se desvaneció, agregando un impulso a la baja en el mercado en general.

Las acciones de energía también cedieron ganancias incluso cuando los precios del petróleo subieron luego de un aumento menor de lo esperado en los inventarios semanales.

Las grandes tecnológicas se vieron afectada en la sesión ya que Amazon, Alphabet, Microsoft, Facebook y Apple terminaron a la baja.

General Motors subió 2% tras informar de un plan para aumentar el gasto en la expansión de vehículos eléctricos.