Efectividad de vacunas da dosis de optimismo a Wall Street

Con pequeñas ganancias abrieron el Dow Jones y el S&P 500 la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por optimismos sobre avances en las vacunas contra el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Con pequeñas ganancias abrieron el Dow Jones y el S&P 500 la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por optimismos sobre avances en las vacunas contra el coronavirus, que tiene al mundo inmerso en una pandemia que ha cobrado más de 1.34 millones de vidas.

Mientras tanto, el Nasdaq abrió con una leve pérdida, ya que los inversionistas han mostrado preferencia por las acciones cíclicas sobre aquellas que se han beneficiado por las políticas de quedarse en casa, muchas de las cuales son del sector tecnológico que ha prestado productos y servicios para que la gente continúe con sus vidas a pesar de no poder salir a realizar sus actividades.

Pfizer subió 3.3% después de informar que la vacuna que está desarrollando con BioNTech, fue incluso más efectiva de lo que mostraron los datos preliminares, al alcanzar el 95% de efectividad sobre los 90% anunciados previamente.

La compañía se está preparando para solicitar formalmente a los reguladores de Estados Unidos en unos días, para que permitan el uso de emergencia de la vacuna.

La Administración Federal de Aviación autorizó nuevamente el vuelo del avión 737 Max de la compañía, lo que impulsó a Boeing a subir 4.3%.

Los inversionistas están balanceando el optimismo sobre las vacunas con los incrementos de infecciones en Estados Unidos y Europa, lo que ha llevado a los hospitales acercarse a sus capacidades máximas de atención, lo que representa una amenaza para las empresas.

No obstante, el Día de Acción de Gracias se aproxima, y las autoridades de salud se preocupan de que la celebración del mismo pueda ocasionar más contagios.

El martes, los mercados sufrieron un golpe después de que nuevos datos mostraran que el crecimiento de las ventas minoristas de Estados Unidos cayó al 0.3% en octubre desde el 1.6% de septiembre. La cifra no alcanzó las previsiones de un crecimiento del 0,5%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía estadounidense tiene un "largo camino por recorrer" antes de volver a los niveles previos a la pandemia.

Powell advirtió que "los próximos meses pueden ser muy desafiantes". Dijo que la Fed está comprometida a apoyar la recuperación.

En Estados Unidos, han expirado los beneficios de desempleo adicionales que ayudaron a respaldar el gasto del consumidor. El progreso en un posible nuevo plan de ayuda en el Congreso es lento.