Cae Nikkei 225, pero suben bolsas asiáticas

Mientras la mayoría de las bolsas asiáticas cerraron su sesión del martes al alza, el Nikkei 225 cayó más de 1%, a pesar de que Japón presentó una balanza comercial de casi 873 mil mdd para octubre.

HERMOSILLO, SON.- Mientras la mayoría de las bolsas asiáticas cerraron su sesión del martes al alza, el Nikkei 225 cayó más de 1%, a pesar de que Japón presentó una balanza comercial de casi 873 mil mdd para octubre.

Con una caída de sólo el 0.2% en sus exportaciones, las expectativas del comercio japonés eran de una reducción del 4.5% tras haber caído 4.9% en septiembre, mientras que en las importaciones bajaron 13.3%, siendo que los analistas tenían prevista una caída de sólo el 9%, tras haberse reducido en 17.4% el indicador un mes previo.

En Shanghai, el martes arrancaron las ventas de Beyond Pork, imitación de carne de puerco de Beyond Meat, el primer producto creado para el mercado chino por parte de la compañía que busca producir productos en base a vegetales que sirva de sustituto de los productos de origen animal, su distribución inició en 5 restaurantes, mientras que las imitaciones de hamburguesa están disponibles a través de Alibaba y Freshippo.

Las esperanzas de que la oferta pública inicial (OPI) de Ant Group, brazo financiero de Alibaba, se convierta en la más grande del mundo, continuaron al menos por parte de Liu Qiang, vicepresidente del grupo tecnológico y financiero Fosun.

Qiang dijo en entrevista con CNBC que a pesar de que la suspensión de la OPI, valorada en 34 mil mdd, de Ant Group fue abrupta, el hecho que se haya realizado para atender cuestiones regulatorias de las financieras que operan tanto en línea como de manera física, puede ser de beneficio para los mercados, ya que ayuda a que los inversionistas se eduquen, se vuelvan más sofisticados e inviertan más.