Bolsas asiáticas cierran mixtas tras impulso de vacunas

Las existencias de Asia Pacífico fueron mixtas el martes por la mañana, cediendo algunas ganancias anteriores después de que el optimismo sobre las últimas noticias positivas sobre la vacuna Covid-19 se desvanecieran.

HERMOSILLO, SON.- Las existencias de Asia Pacífico fueron mixtas el martes por la mañana, cediendo algunas ganancias anteriores después de que el optimismo sobre las últimas noticias positivas sobre la vacuna Covid-19 se desvanecieran.

Tras el anuncio de Moderna de haber alcanzado el 94.5% de efectividad en su vacuna contra el coronavirus, los mercados se habían disparado ante el optimismo de regresar a la normalidad luego de la inmunización de la población.

La semana anterior fue Pfizer quien dio el anuncio del 90% de efectividad en su vacuna.

En ambos casos, las acciones cíclicas fueron las más beneficiadas, ayudando al Dow Jones a cerrar en máximos históricos.

Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre la producción y distribución de vacunas. El número cada vez mayor de casos de Covid-19 a nivel mundial, particularmente en Europa y Estados Unidos, también apagó el entusiasmo.

El primer ministro de Corea del Sur, Sye Kyun Chung, anunció más temprano reglas de distanciamiento social para el área metropolitana de Seúl. El país reportó 230 casos de Covid-19 hasta la medianoche del lunes, el número más alto desde principios de septiembre.

El aumento al nivel 1.5 significa prohibir las reuniones públicas de 100 personas o más, limitar los servicios religiosos y las audiencias en eventos deportivos al 30% de su capacidad y requerir instalaciones de alto riesgo, incluidos clubes y bares de karaoke, para aumentar la distancia entre los invitados.