Bolsas asiáticas suben por vacuna de Pfizer

Con excepción de Shanghái, las bolsas asiáticas subieron el martes, tras el anuncio de Pfizer, que podría resultar en una aprobación acelerada de su vacuna Covid.

HERMOSILLO, SON.- Con excepción de Shanghái, las bolsas asiáticas subieron el martes, tras el anuncio de Pfizer, que podría resultar en una aprobación acelerada de su vacuna Covid, lo que haría factible su aplicación antes de que el año concluya, con lo que se podría regresar antes a la normalidad prepandémica.

La vacuna candidata de Pfizer, que se está desarrollando conjuntamente con BioNTech de Alemania, fue más del 90% eficaz en la prevención de infecciones.

La afirmación está respaldada por los resultados de las primeras 94 personas infectadas con Covid-19 en el ensayo clínico a gran escala de Pfizer.

La noticia hizo que las acciones de aerolíneas, turismo y viajes en la región subieran más a principios de la sesión, con las acciones de Cathay Pacific Airways cerrando 14.06% al alza, Japan Airlines subiendo 21.21% y ANA Holdings con 18.06% más.

Según algunos analistas, el despeje de la niebla electoral ha permitido volver a tomar enfoque y las noticias más recientes sobre vacunas sugieren que un "regreso a la normalidad" debería llegar pronto.

A pesar del entusiasmo mundial por la noticia, otros inversionistas advirtieron que la disponibilidad de vacunas y el "regreso a la normalidad" aún podría llevar tiempo. Pfizer aún tiene que probar la eficacia de la vacuna y la duración de la inmunidad proporcionada.

En contraste con las noticias de Pfizer, las pruebas de etapa final de Sinovac Biotech en Brasil para su propia vacuna candidata Coronavac se detuvieron debido a un evento adverso grave que ocurrió el 29 de octubre.

En China, las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (PPI) de octubre decepcionaron. El IPC creció 0.5% interanual, frente al 0.8% previsto y el 1.7% de septiembre, mientras que se contrajo 0.3% intermensual, frente al pronóstico y el 0.2% de septiembre. El IPP se contrajo 2.1% interanual, contra lo previsto y las respectivas contracciones de septiembre de 2.0% y 2.1%.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ordenó a su gabinete que diseñara un nuevo paquete de estímulo más temprano en el día para impulsar la economía y mitigar el impacto económico en curso del Covid-19.