Pisan OPI de Ant Group

China suspendió el martes la cotización bursátil de 37 mil millones de dólares de Ant Group, arruinando la Oferta Pública Inicial (OPI) más grande en la historia que estaba a sólo unos días para efectuarse.

HERMOSILLO, SON.- China suspendió el martes la cotización bursátil de 37 mil millones de dólares de Ant Group, arruinando la Oferta Pública Inicial (OPI) más grande en la historia que estaba a sólo unos días para efectuarse, en un movimiento dramático que dejó a los inversionistas y banqueros luchando por encontrar respuestas.

Ant dijo que su cotización había sido suspendida por la bolsa de valores de Shanghái luego de una reunión que su fundador de miles de millones de dólares, Jack Ma, y altos ejecutivos sostuvieron con los reguladores financieros chinos, la decisión llevó a congelar la operación para cotizar parte de la empresa en Hong Kong.

El gigante chino de la tecnología financiera dijo que es posible que no cumpla con las calificaciones de cotización o los requisitos de divulgación, y también citó cambios recientes en el entorno regulatorio de tecnología financiera.

Según lo publicado por Reuters, los reguladores habían convocado a Ma, al presidente ejecutivo de Ant, Eric Jing, y al presidente ejecutivo, Simon Hu, a una reunión el lunes cuando les dijeron que el lucrativo negocio de préstamos en línea de la compañía enfrentaría un escrutinio gubernamental más estricto.

CICC y China Securities Co, copatrocinadores de la OPI en el STAR Market de Shanghái, mientras que JPMorgan, Citigroup y Morgan Stanley, junto con CICC son copatrocinadores de la OPI de Ant en Hong Kong.

RESTRINGEN FINANCIAMIENTO PANDÉMICO

Beijing se ha vuelto más incómodo con los bancos que utilizan en gran medida microprestamistas o plataformas tecnológicas de terceros como Ant para suscribir préstamos al consumo, en medio de los temores de un aumento de los incumplimientos y el deterioro de la calidad de los activos en una economía golpeada por una pandemia.

El periódico Economic Daily, respaldado por el estado chino, dijo que el retraso de la cotización mostraba la determinación de los reguladores de proteger los intereses de los inversionistas y que el asunto más urgente era que Ant llevara a cabo "rectificaciones".

LO QUE DEJAN IR

Ant saldría a bolsa el jueves en Hong Kong y Shanghái después de recaudar unos 37 mil millones de dólares, incluida la opción Greenhoe del tramo nacional, en una venta pública récord de acciones.

La OPI fue un atractivo sensacional para los inversionistas minoristas de China que ofertaron un récord de 3 billones de dólares, equivalente a la producción económica anual total, por acciones del gigante Fintech.

SE DISCULPA ANT POR EL INCONVENIENTE

Ant añadió que daría a conocer más detalles sobre la suspensión de su cotización en acciones H y sobre los reembolsos de solicitudes lo antes posible.

La compañía pidió disculpas a sus inversionistas el martes en un comunicado separado por "cualquier inconveniente causado por este desarrollo", y agregó: "Manejaremos adecuadamente los asuntos de seguimiento de acuerdo con las regulaciones aplicables de las dos bolsas de valores".

HORMIGA ADAPTABLE

A fines de octubre, Ma había calificado la regulación financiera como obsoleta y poco adecuada para las empresas que intentan utilizar la tecnología para impulsar la innovación financiera, sin embargo, Alibaba dijo que ayudaría a Ant a adaptarse y adoptar el marco regulatorio en evolución.