Grandes tecnológicas arrastran al mercado

Gran parte del enfoque del mercado el viernes estuvo en Apple, Amazon, Facebook y Alphabet (empresa matriz de Google), 4 cuatro de las 5 acciones más importantes del S&P 500 por valor de mercado.

HERMOSILLO, SON.- Gran parte del enfoque del mercado el viernes estuvo en Apple, Amazon, Facebook y Alphabet (empresa matriz de Google), 4 cuatro de las 5 acciones más importantes del S&P 500 por valor de mercado, lo que da a sus movimientos una enorme influencia en el índice, y fueron las principales fuerzas detrás del enorme repunte de Wall Street desde marzo.

Los cuatro reportaron ganancias para el verano que fueron incluso mejores de lo que esperaban los analistas, al igual que lo hicieron las otras acciones de las 5 Grandes Tecnológicas a principios de esta semana. Pero también al igual que Microsoft, la mayoría cayó porque los inversionistas encontraron motivos de preocupación en sus informes.

Los analistas dicen que eso es una indicación de que las expectativas pueden haber aumentado demasiado a través del gran repunte del mercado y que la atención de los inversionistas puede estar simplemente en otra parte, dadas todas las incertidumbres que arrasan el mercado.

Se ha estado produciendo una tendencia similar en todo el mercado: las acciones no están obteniendo el rebote que suelen tener después de informar resultados que superaron las expectativas de los analistas. Y han brindado a los inversionistas muchas oportunidades para hacerlo: con casi las tres cuartas partes del S&P 500 por valor de mercado informado, el 84% de las empresas han superado las expectativas, según Credit Suisse.

 

Twitter se cae de pico

Twitter, otra acción tecnológica de alto perfil, se desplomó un 21.1%, lo que supuso la mayor pérdida con diferencia entre las acciones del S&P 500.

También reportó ganancias mejores de lo esperado para el último trimestre. En cambio, los inversionistas se centraron en su crecimiento de usuarios diarios, que no cumplió con las expectativas de los analistas.

 

Grandes caídas

Las acciones de Apple cayeron después de que los inversionistas se centraran en ingresos más débiles de lo esperado para sus iPhones y ventas en China.

Apple -5.6%

Amazon -5.4%

• Facebook -6.3%

• Microsoft -1.10%

 

Otras fuertes bajas

• AMD -3.50%

• Tesla -6.08%

• Zoom -5.88%

• Mercado Libre -6.68%