Cuarentenas europeas le pegan a bolsas asiáticas

Los principales índices de las bolsas asiáticas cayeron el jueves, siguiendo una tendencia internacional causada por la reimposición de restricciones para prevenir contagios de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas asiáticas cayeron el jueves, siguiendo una tendencia internacional causada por la reimposición de restricciones para prevenir contagios de coronavirus, en una nueva ola de infecciones que afecta principalmente a Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, las acciones asiáticas experimentaron pérdidas más modestas en comparación con la sesión nocturna de Estados Unidos.

China debe realizar muchas acciones, ya que cerca de mil empresas publicarán las ganancias del tercer trimestre más tarde en el día.

El Partido Comunista publicará sus planes económicos a 5 y 15 años cuando concluya el jueves su plenaria a puertas cerradas.

El Banco de Japón debe emitir su decisión de política monetaria, que se espera que cambie poco de la que está actualmente en vigor.

El gobierno de Corea del Sur está impulsando el cierre de clubes en Seúl durante la festividad de Halloween para frenar la propagación del virus.

Contagios externos pegan en bolsas asiáticas

Nuevos bloques fueron impuestos en Francia y Alemania por el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel el miércoles. Hoy se espera que el Banco Central Europeo cuando anuncie su decisión en materia de política monetaria.

A la tristeza se sumó un indicador de MSCI de las acciones globales que cayeron casi un 5% durante la semana pasada a medida que el número de casos de Covid-19 aumentó. Italia, España y Gran Bretaña informaron de un número récord de casos el miércoles.

 

Las variantes americanas

Mientras las esperanzas de un nuevo rescate económico antes del 3 de noviembre se desplomaron, la preocupación por las elecciones presidenciales de ese mismo día se ha intensificado ante la incertidumbre sobre la reacción de Trump ante un resultado no favorable, mientras Estados Unidos también vio un aumento en el número de casos de Covid-19.