Se desploma Wall Street por miedo a cuarentenas

Ante los incrementos de casos de coronavirus, los mercados de valores del mundo entero cayeron tras la imposición de medidas para evitar contagios de coronavirus en Europa.

HERMOSILLO, SON.- Ante los incrementos de casos de coronavirus, los mercados de valores del mundo entero cayeron como dominó tras la imposición de medidas para evitar contagios de coronavirus en Europa, generando temores de más restricciones en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones se hundió el miércoles, hilando 4 caídas, el S&P 500 cayó 3.5%, su tercera pérdida consecutiva y su mayor caída desde junio. El índice de referencia ya ha bajado un 5.6% esta semana, camino de su mayor caída semanal desde marzo. Fue entonces cuando el mercado estaba en medio de una liquidación cuando las cuarentenas en todo el mundo ahogaron la economía.

Sin embargo, es posible que las medidas no sean tan estrictas como las órdenes de cierre que azotaron al mundo a principios de este año, pero la preocupación es que aún podrían afectar a la ya debilitada economía mundial.

Las ventas en los mercados de Estados Unidos siguieron a grandes caídas en Europa, donde el presidente francés anunció medidas duras para frenar la propagación del virus y los funcionarios alemanes acordaron imponer un bloqueo parcial de cuatro semanas.

Los recuentos de coronavirus también están aumentando a un ritmo preocupante en gran parte de los Estados Unidos, y el número de muertes y hospitalizaciones debido al Covid-19 está aumentando.

La incertidumbre sobre las próximas elecciones presidenciales también ha estado presionando a los mercados.

REPORTES DE GANANCIA NO SON SUFICIENTES

Incluso el desfile continuo de informes mejores de lo esperado sobre las ganancias corporativas para el verano no logró cambiar el impulso.

Las empresas, en general, no han obtenido un salto tan grande en los precios de sus acciones como suelen hacerlo después de reportar ganancias más saludables de lo esperado.

UPS cayó 8.8% luego de reportar ganancias mejores a las esperadas, aunque dijo que las perspectivas para su negocio son demasiado nubladas debido a la pandemia para ofrecer pronósticos de sus ingresos o ganancias en el trimestre actual.

Los analistas dicen que eso sugiere que ya se han incorporado buenas noticias sobre las ganancias en los precios de las acciones y que el enfoque del mercado está en otra parte.

Microsoft, la segunda compañía más grande del S&P 500, reportó ganancias e ingresos más fuertes de lo esperado en su último trimestre, no obstante, se desplomó 5%.