Covid-19 contagia a bolsas de valores

Las bolsas de valores en todo el mundo caían mientras los temores fundamentados en las nuevas imposiciones de cuarentenas crecían en los mercados.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas de valores en todo el mundo caían mientras los temores fundamentados en las nuevas imposiciones de cuarentenas crecían en los mercados, ante el incremento en los indicadores epidemiológicos en Europa y Estados Unidos.

El brote inicial del pánico bursátil inició en Europa, con el DAX alemán cayendo más del 4% debido a los informes de que la canciller Angela Merkel había propuesto cerrar bares y restaurantes durante el mes de noviembre para romper la tendencia de aumento de infecciones, ingresos hospitalarios y muertes. También se informó que Francia planea ordenar un cierre nacional de una semana más.

En Estados Unidos los contagios también se han visto en incremento durante el último mes, ahora alcanzan sus niveles más altos desde agosto.

En esta ocasión, el aumento de la tasa de infecciones no se debe sólo al aumento de pruebas, ya que la tasa de positividad, en la proporción de pruebas que dan positivo, también ha subido a su nivel más alto desde agosto, a 8.2% desde menos del 4% a finales de septiembre.

La caída en el valor de las acciones se produjo en uno de los días más ocupados de la actual temporada de ganancias, en el que Boeing, General Electric y UPS superaron las expectativas de sus resultados del tercer trimestre.

Las acciones relacionadas a las políticas de quedarse en casa estuvieron entre las pocas ganadoras, con las acciones de Netflix ascendiendo 0.6% y las acciones de Peloton Interactive subiendo 0.2%.