Suben casos de Covid-19, caen bolsas asiáticas

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron en la sesión del miércoles, mientras que los contagios de coronavirus se incrementaban en Europa y Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron en la sesión del miércoles, mientras que los contagios de coronavirus se incrementaban en Europa y Estados Unidos, la tendencia se prolongó desde el lunes, impulsados también por mayores conflictos entre la Unión Americana y China por la venta de armamento militar a Taiwán.

El Banco de Japón emitirá su política monetaria el jueves, y el Banco Central Europeo también debe anunciar sus políticas el mismo día.

El presidente de Corea del Sur, Jae In Moon, declaró que el Covid-19 ha sido contenido en el país y buscaba un aumento presupuestario para ayudar a la recuperación de la maltratada economía por la pandemia. El índice de confianza del consumidor aumentó a 91.6 en octubre, por encima de la lectura de 79.4 del mes anterior.

En Australia, un aumento más alto de lo esperado del índice de precios al consumidor (IPC) del país. El IPC subió 1.6% en su comparativo trimestral, superior al 1.5% previsto por los analistas, manteniendo sin cambios al 0.7% al compararlo con el año previo. El Banco de la Reserva de Australia se reunirá el 3 de noviembre, después de lo cual se espera que anuncie tasas de interés más bajas y mayores compras de deuda pública.

El Comité Central de China continúa con su quinto pleno para trazar el camino económico del país durante los próximos cinco años. El pleno se extenderá hasta el 29 de octubre.

 

Elecciones y rescates

A medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, la incertidumbre sobre si el demócrata Joe Biden convertirá su ventaja sobre el actual presidente Donald Trump en una victoria, y si el Congreso aprobará las últimas medidas de estímulo, está contribuyendo a la continua volatilidad del mercado.

Las acciones de Estados Unidos cayeron después de que Trump admitiera que las medidas probablemente se aprobarían después de las elecciones.