Con resultados positivos en las empresas, y negativos en la pandemia, Wall Street mixto

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron mixtos tras el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron mixtos tras incrementos de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa, a pesar de buenos resultados en los reportes de ganancias del tercer trimestre por parte de muchas de las empresas que en Wall Street cotizan.

Mientras tanto, las esperanzas por un nuevo rescate económico para combatir los estragos que la pandemia está causando se diluían a menos de una semana de la elección presidencial en Estados Unidos.

El S&P 500 perdió un 0.3% después de oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas antes. La mayoría de las acciones del índice fueron más bajas, en particular los productores de petróleo y otras empresas cuyas ganancias tienden a seguir la fortaleza de la economía.

El desfile de empresas que reportaron mejores ganancias de lo esperado para el último trimestre también continuó creciendo, lo que ayudó a estabilizar un poco el mercado.

Aún está latente la preocupación de que el incremento de contagios de Covid-19 conduzca nuevos cierres de negocios para frenar su propagación, lo que podría ahogar aún más las mejoras que mostró la economía durante el verano.

Bajan los ánimos

El impulso de la economía de Estados Unidos ya se ha desacelerado tras la expiración de los beneficios adicionales para los trabajadores despedidos y otro tipo de apoyo que el Congreso aprobó para la economía a principios de este año.

Los informes sobre la economía publicados el martes fueron mixtos. Los pedidos de productos manufacturados de gran valor aumentaron 1.9% en septiembre, una aceleración del crecimiento del 0.4% de agosto y mejor de lo esperado por los economistas, pero muy por debajo del 11.8% de julio.

La confianza del consumidor también se debilitó un poco en octubre, cuando los economistas esperaban que se mantuviera estable.

Los inversionistas han estado pidiendo a gritos que el Congreso entregue otra ronda de estímulo para la economía, pero reconocen cada vez más que no sucederá pronto.

Después de confirmar al último juez de la Corte Suprema, es poco probable que el Senado regrese a la sesión hasta el 9 de noviembre.