Menores ventas de Caterpillar indica menos actividad

Una señal de las condiciones de inversión durante la pandemia puede ser el indicador de ventas de maquinaria pesada, ya sea para la construcción de vivienda, obra pública o comercial.

HERMOSILLO, SON.- Una señal de las condiciones de inversión durante la pandemia puede ser el indicador de ventas de maquinaria pesada, ya sea para la construcción de vivienda, obra pública o comercial, para la extracción de materiales o para el sector agrícola o industrial, la economía requiere del equipamiento para crecer.

Menores ventas en su tercer trimestre por parte de Caterpillar, uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada, llevaron a algunos a especular sobre la economía global, mientras que las acciones de la compañía cayeron hasta 3.47% durante la sesión del martes.

A pesar de que Caterpillar reportó una caída de las ganancias del tercer trimestre en más de la mitad respecto al año pasado, con las tres principales líneas de negocios afectadas, el valor de sus acciones, había disfrutado de un sólido repunte con la esperanza de que la economía mundial haya superado lo peor de la pandemia, conservando una ganancia del 50% de su mínimo de mayo.

En el tercer trimestre, el fabricante de equipos pesados registró una ganancia de 1.22 dólares por acción, un 54% menos que hace un año. Los analistas esperaban ganancias de 1.16 dólares por acción.

El fabricante de equipos pesados, un referente de la actividad económica, ha estado sufriendo la incertidumbre comercial causada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China y la pandemia de coronavirus, con las ventas de sus excavadoras amarillas, camiones mineros y otros equipos afectados por los clientes que retrasan los gastos de capital.

Despunta Asia-Pacífico

A pesar de la caída general en las ventas, el presidente ejecutivo de Caterpillar, Jim Umpleby, dijo que la compañía estaba presenciando "signos positivos" en ciertas industrias y ubicaciones. Las ventas de maquinaria de construcción en Asia-Pacífico, por ejemplo, aumentaron un 14% interanual en el último trimestre.