Wall Street baja a paso lento

Como calma tras la tormenta, amaneció Wall Street en la jornada de hoy, ya que después de su peor sesión en un mes, llegando a caer hasta en 3.4% durante la sesión para el caso del Dow Jones.

HERMOSILLO, SON.- Como calma tras la tormenta, amaneció Wall Street en la jornada de hoy, ya que después de su peor sesión en un mes, llegando a caer hasta en 3.4% durante la sesión para el caso del Dow Jones, para cerrar con una baja de 2.3%, la mañana se ha caracterizado por ser una de movimientos lentos ya la baja.

Registros récords en los casos de coronavirus en Estados Unidos han sido motivo de preocupación para los inversionistas, y a pesar de que un nuevo rescate económico podría ser de ayuda para combatir los estragos de más cuarentenas, los legisladores no han podido llegar a un acuerdo, y parece que, a una semana de las elecciones presidenciales, no lo conseguirán.

La caída en las esperanzas del mercado por un paquete de estímulo antes de las elecciones de la próxima semana se reflejó en una caída inesperada en el índice mensual de confianza del consumidor del Conference Board, a 100.9 desde un 101.8 revisado a la baja. Por el contrario, los pedidos de bienes duraderos de septiembre, estuvieron ligeramente por encima de las expectativas.

Sin embargo, el Nasdaq caminaba en terreno positivo, impulsado por Microsoft, que presentó un reporte de ganancias positivo, subiendo 0.8% y llevando de la mano a otras grandes tecnológicas como Apple, Amazon, Alphabet (matriz de Google) y Facebook, que representan aproximadamente una quinta parte del valor total del S&P 500, también presentarán resultados esta semana.

El índice de bancos S&P 500 y el sector energético perdieron alrededor del 1% cada uno, ya que los sectores más sensibles al crecimiento económico se vieron afectados.

El indicador del miedo de Wall Street se mantuvo en su nivel más alto en casi dos meses debido al nerviosismo por el resultado de las elecciones. El retador demócrata Joe Biden lidera al presidente Donald Trump en las encuestas nacionales, pero la carrera es mucho más reñida en los estados de batalla que determinan el resultado de las elecciones.