Caen bolsas asiáticas por tensiones entre China y EU

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron en la sesión del martes, a causa de los conflictos entre China y EU, mientras demócratas y republicanos no definen un paquete de estímulo económico.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron en la sesión del martes, a causa de los conflictos entre China y Estados Unidos, mientras demócratas y republicanos no definen un paquete de estímulo para combatir los estragos que la pandemia ha causado, las infecciones crecen a niveles récord y las votaciones ya están a una semana de concluir en la Unión Americana.

Las tensiones entre Estados Unidos y China aumentaron después de que China impuso sanciones a empresas estadounidenses, incluidas Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon para defender sus intereses nacionales, según lo publicado por fuentes oficiales.

La medida de China se produce cuando Estados Unidos contempla una posible venta de 2 mil 400 millones de dólares en misiles antibuque estadounidenses a Taiwán, que podría abarcar hasta 100 sistemas de defensa costera Harpoon construidos por Boeing. Los sistemas, a su vez, incluyen hasta 400 misiles terrestres.

Mientras tanto, las ganancias industriales de China crecieron a un ritmo más lento en septiembre, lo que sugiere que una recuperación en el sector manufacturero de la segunda economía más grande del mundo aún no se ha solidificado. Sin embargo, el 29 de octubre las autoridades chinas establecerán el próximo plan económico de 5 años de la nación.

El Banco de Japón anunciará su política monetaria el jueves, y el gobernador Haruhiko Kuroda también entregará una sesión informativa.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no pudieron llegar a un consenso sobre las medidas con el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, diciendo que si bien las diferencias entre las dos partes “se han reducido ... pero cuanto más se reducen, más condiciones surgen del otro lado”, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

El número de casos de Covid-19 continúa su aumento incesante, con más de 43.4 millones de casos en todo el mundo al 27 de octubre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las encuestas muestran que el presidente Donald Trump está detrás del candidato demócrata Joe Biden una semana antes de que los estadounidenses se dirijan a las urnas. Estados Unidos dará a conocer los datos, incluido el PIB del tercer trimestre el jueves, que se espera sea el más fuerte registrado después de ver una caída récord en el trimestre anterior.