Se disparan infecciones y se derrumba Wall Street

Los principales indicadores de Wall Street se desplomaron después de que Estados Unidos anunciara haber superado sus propios récords en registros de casos de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de Wall Street se desplomaron después de que Estados Unidos anunciara haber superado sus propios récords en registros de casos de coronavirus, con pocas probabilidades de que Washington sorprenda con la aprobación de un nuevo rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales. Las acciones en la Bolsa de Valores cayeron en la sesión del lunes.

Mientras que el S&P cerró en su peor día en un mes, el Dow Jones cayó más de 3.4% durante la sesión, pero se recuperó para terminar solo con una pérdida de 2.29%.

Los recuentos de coronavirus están aumentando en gran parte de Estados Unidos y Europa, lo que genera preocupaciones sobre un mayor daño a la economía aún debilitada. Estados Unidos estuvo muy cerca de establecer índices de infección diarios récord consecutivos el viernes y sábado.

En Europa, el gobierno de España declaró un estado de emergencia nacional el domingo que incluye un toque de queda nocturno, mientras que Italia ordenó que los restaurantes y bares cierren todos los días a las 18 horas y cerrar gimnasios, albercas y cines.

SIN ALIVIO ECONÓMICO

Mientras tanto, se desvanecen las esperanzas de que Washington pueda brindar más apoyo a la economía en el corto plazo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no pudieron llegar a un acuerdo en una llamada telefónica el lunes, según un asistente de Pelosi.

Los dos han estado discutiendo un posible acuerdo para enviar dinero en efectivo a la mayoría de los estadounidenses, reiniciar los beneficios suplementarios para los trabajadores despedidos y proporcionar ayuda a las escuelas, entre otras cosas.

Sigue habiendo una profunda diferencia partidista en el Capitolio, y se está acabando el tiempo para que algo suceda antes del día de las elecciones el 3 de noviembre. Cualquier compromiso alcanzado entre los demócratas de la Cámara y la Casa Blanca probablemente enfrentará una fuerte resistencia de los republicanos que controlan el Senado. Otra preocupación es que los posibles retrasos en la clasificación de los resultados de las elecciones de la próxima semana podrían terminar retrasando un acuerdo de estímulo de forma indefinida.

Las preocupaciones sobre la disminución de las perspectivas de más estímulos a corto plazo ayudaron a impulsar el S&P 500 a una caída del 0.5% la semana pasada, su primera pérdida semanal en las últimas cuatro.

SIN TRABAJOS

La economía de Estados Unidos se ha recuperado un poco desde que se suavizaron las restricciones para quedarse en casa que azotaron al país a principios de este año, y los economistas esperan que un informe del jueves muestre que creció a una tasa anual del 30.2% durante el trimestre de verano después de contraerse un 31.4%. durante el segundo trimestre.

Pero el impulso se ha desacelerado recientemente después de que expiró una ronda previa de beneficios de desempleo suplementarios y otros estímulos que el Congreso aprobó a principios de este año.