OPI de Ant Group se lleva a hormiga a tamaño gigante

La empresa china Ant Group tiene como objetivo recaudar al menos 34 mil 400 millones de dólares, con lo que se colocaría en la OPI más grande del mundo.

HERMOSILLO, SON.- La empresa china Ant Group, encargada brindar del financiamiento a consumidores y el proceso de sus pagos en Alibaba, tiene como objetivo recaudar al menos 34 mil 400 millones de dólares, con lo que se colocaría en la Oferta Pública Inicial (OPI) más grande del mundo, según lo reportado el lunes.

La gigantesca OPI se realizará en los mercados de Shanghái y Hong Kong, y no en los estadounidenses, sumándose a las previas ofertas iniciales que este año se han generado en los mercados de capitales de China, sin dar importancia a las tensiones con Estados Unidos.

Ant está buscando recaudar alrededor de 17 mil 200 millones de dólares (mdd) en cada ciudad, sobre la base de precios de 68.8 yuanes y 80 dólares de Hong Kong, respectivamente, por acción, según documentos regulatorios. Ant podría recaudar hasta 5 mil 200 mdd más, si los suscriptores ejercen su opción de comprar hasta un 15% más de acciones en un acuerdo conocido como ‘greenshoe’.

Esas sumas eclipsarían los 25 mil millones recaudados en 2014 por su antigua matriz, Alibaba, y los 29.4 mil mdd en acciones vendidas más recientemente por Saudi Aramco, en lo que hasta la fecha es la OPI más grande de la historia.

El precio valora al grupo con sede en Hangzhou en unos 313 mil millones de dólares, después de incluir el nuevo capital recaudado, pero antes de cualquier ‘greenshoe’. En comparación, Mastercard alcanzaba un precio de alrededor de 330 mil mdd al cierre del viernes.

Una recaudación de fondos privada en 2018 valoró a Ant en 150 mil millones de dólares.