Arby’s podría comprar a Dunkin’ Donuts

Una posible adquisición Dunkin por parte de Inspire Brands, propietaria de la cadena de comida rápida Arby’s, fue reportada este fin de semana.

HERMOSILLO, SON.- Una posible adquisición Dunkin por parte de Inspire Brands, propietaria de la cadena de comida rápida Arby’s, fue reportada este fin de semana.

El New York Times informó sobre las conversaciones que podrían resultar en la incorporación de Dunkin’ (antes Dunkin’ Donuts) y Baskin-Robbins, a las cadenas de comida que ya gestiona Inspire, entre las que destacan Arby's, Buffalo Wild Wings, Jimmy John's, Rusty Taco y Sonic Drive-In.

La oferta de adquisición se produce cuando la cadena de café, rosquillas y helados ha luchado con menores ventas debido a la pandemia Covid-19.

Dunkin, que tiene un valor de mercado de 7 mil 300 millones de dólares según el precio de cierre del viernes, dijo a fines de julio que cerraría alrededor de 800 ubicaciones en Estados Unidos que tenían bajos volúmenes de ventas y en su mayoría no eran rentables antes de la pandemia.

Con más de 21 mil tiendas en 60 países, las acciones de Dunkin ’Brands subieron un 15% a 102,13 dólares en las operaciones del mediodía.

Inspire Brands, fundada en 2018, dijo que tiene 14.6 mil millones de dólares en ventas con más de 11 mil restaurantes. La compañía es parte de la firma de capital privado centrada en el consumidor Roark Capital Group.

La gama más amplia de alimentos y restaurantes de Roark, con sede en Atlanta, incluye pretzels de Auntie Anne, Southwest Grill de Moe y tiendas de jugos Jamba.