Rebrotes dan otro golpe a Wall Street

Registros récord en casos de coronavirus durante el fin de semana impactaron en la sesión bursátil de Wall Street el lunes, con caídas mayores al 2% en el caso del Dow Jones y el S&P.

HERMOSILLO, SON.- Registros récord en casos de coronavirus durante el fin de semana impactaron en la sesión bursátil de Wall Street el lunes, con caídas mayores al 2% en el caso del Dow Jones y el S&P, y con el Nasdaq acercándose a la misma reducción.

Adicional a ello, quienes aún no se convencían de que un nuevo paquete de rescate, siendo su urgencia eminente ante el alza de contagios, llegaría hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, parece que cambiaron de mentalidad a 8 días de la votación presidencial.

Los tres índices han tenido una tendencia a la baja durante las últimas dos semanas.

Las tasas de hospitalización en Estados Unidos han aumentado en casi 50% durante el último mes a su nivel más alto desde agosto, mientras que el promedio móvil de siete días para las muertes ha tenido una tendencia al alza durante casi dos semanas.

Parece cuestionable si la economía se ha adaptado lo suficiente en los últimos seis meses para resistir la nueva ola, y las solicitudes iniciales de desempleo siguen llegando a casi 800 mil por semana, adicional a ello, las cuarentenas se han reimpuesto en los principales países de Europa, lo que advierte de situaciones similares para las regiones de mayores infecciones en Estados Unidos.